Argentina


San Carlos de Bariloche ubicada en la Provincia de Río Negro en Argentina, es una de las ciudades más concurrida de la Patagonia. Sus encantos entre montañas, lagos y paisaje exuberante la convierten en una de las poblaciones que más gusta a turistas de todo el mundo.

Picos nevados, montañas con vegetación entre verde y amarilla en Otoño, bosques y lagos que la destacan como una reserva natural por excelencia donde se encuentran el Parque Nacional y Lago Nahuel Huapi que resalta en la ciudad y la cordillera de los Andes, de hecho el nombre Bariloche proviene de la lengua Mapuche que significa “gente que vive del lado opuesto de la cordillera”. Además en Invierno es el segundo destino de práctica de esquí a nivel mundial.

Fue un asentamiento Mapuche y de inmigrantes alemanes, por ello su arquitectura en madera e inspirada en diseños alpinos europeos.

Su clima influenciado por los vientos constantes que proceden del océano Pacífico son bastante húmedos y lluviosos, sin embargo, en época de verano ha alcanzado una temperatura de 35 °C.

Que hacer en Bariloche

Por ser una ciudad muy visitada por extranjeros el turismo es su principal actividad. En Bariloche el turista puede hacer múltiples prácticas como esquí en invierno en el Cerro Catedral y Otto, así como subir en la aero silla al Cerro Catedral para tener hermosas panorámicas de esta paisajística ciudad, tomar un te caliente y comprar algunos souvenirs en una cafetería encantadora donde su lema es: “aquí no hay Wi Fi tenemos paisaje”.

Otra de las actividades que se destacan es hacer senderismo en sus Parques Nacionales Nahuel Huapi y Los Arrayanes, así como recorrer el lago Nahuel Huapi en catamarán y hacer el conocido Cruce de Lagos hasta Chile. Para los más aventureros está la excursión a hacer alpinismo en el Cerro Tronador, uno de los picos más sobresalientes que se siente imponente en el paisaje de Bariloche.

Otra de las actividades para los turistas es visitar el centro de la ciudad y recorrer la zona gastronómica donde podrás comer deliciosas pizzas, asados argentinos y adentrarse en el mundo del chocolate para los más golosos, donde encontrarás un sinnúmero de chocolates de diferentes formas, tamaños y sabores. Bariloche realiza el Festival del Chocolate en Semana Santa donde hacen un gigante huevo de Pascua en chocolate que es repartido a toda la comunidad.

Y para los que quieren tener un día típico en el campo, les recomendamos visitar a la Familia Haneck quienes prepararán para ti un asado argentino, podrás tomar mate y hacer una inolvidable cabalgata por las montañas maravillosas de Bariloche.

Datos útiles

• Si quieres hospedarte en un hotel de lujo te recomendados el Hotel Llao Llao de gran calidad, comodidad, deliciosa comida y paisaje extraordinario. Cuenta con un campo de golf y un interesante spa. Desde US$ 245 por noche para 2 personas. Categoría de lujo.
• Otro lugar para alojarse es el hotel El Casco Art de categoría 5 estrellas ubicado a orillas del Lago Nahuel Huapi con hermoso paisaje. Es un hotel que mezcla la naturaleza y el arte.
• Y otra de las ofertas hoteleras que recomendamos en Bariloche es el Hotel Tunquelen un lugar único para disfrutarlo en familia, ubicado en la Villa Llao Llao en el Lago Nahual Huapi y vista a la Cordillera de los Andes, es un espacio ideal para el descanso. Noche desde US$ 175
• Para conocer los planes turísticos en Bariloche te invitamos a visitar la página oficina de Bariloche.
• Para la visita y cabalgata al campo te recomendamos contactar a la Asador Campero de la Familia Haneck
• Si quieres tomar cerveza artesanal y catar una tabla de cervezas y comer una rica pizza puedes hacerlo en la Cervecería Berlina.

Por. Catalina Martínez
Fotografía: Julián Roberto Soria y Catalina Martínez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *