Consejos para viajeros ecológicos

Si te gusta la naturaleza y viajar, es importante que tengas presente algunos consejos para preservar el medio ambiente, así como la forma práctica y ecológica de divertirte cuidando el planeta.

1. Sea cual sea el destino que visitarás, es importante que recicles la basura que utilices, no importa la actividad que hagas, como camping o simplemente una comida en medio del campo. Con esto contribuyes a cuidar el lugar y el planeta.

2. Para que el impacto medioambiental sea menor, te recomendamos que viajes con varias personas en un mismo vehículo. Te saldrá más económico y el consumo de gasolina será menor que el viajar varias personas en varios carros.

3. Si planeas tus vacaciones, averigua si hay planes en tren, ya que éste es mucho menos contaminante que un vehículo o bus.

4. Recuerda recoger toda la basura que encuentres en tu destino, sea tuya o de otros, ayuda a limpiar el lugar y a cuidar de la naturaleza. Además, porque hay varios residuos como el tabaco y plástico que se demoran mucho tiempo en biodegradarse y pueden contaminar los ríos.

5. Si vas en un vehículo es recomendable tener las ventanas cerradas, ya que la aerodinámica del carro depende de las entradas de aire, si no entra aire, se gasta menos combustible y cuidas más al planeta.

6. Cuida la naturaleza, no ensucies los ríos, no dañes las plantas, ni tomes muestras de especies animales, vegetales ni rocas, ya que el ecosistema es frágil y puedes dañarlo con esto.

7. Si haces camping por varios días y pretendes lavar ropa, no utilices detergentes que dañen el medio ambiente. Tenlo muy presente, porque la utilización de detergentes pueden contaminar.

8. Viaja a primera hora del día o al atardecer en zonas de mayor calor, para que evites usar el aire acondicionado de tu vehículo. Gastas menos combustible y contaminas menos.

9. Estés en un hotel, en tu finca, en cabañas o donde sea, báñate en poco tiempo, mientras te jabonas cierra la llave, usa la cisterna en casos necesarios únicamente, cierra los grifos y apaga las luces si no las necesitas.

10. Apaga ventiladores y aire o calefacción si no estás ocupando la habitación. Mientras no estés allí no gastes energía.

11. Cuida de los Patrimonios Históricos y Arquitectónicas de las ciudades que visites.

12. Al viajar practica recorridos en bicicleta y caminatas.

13. Lleva bolsos ecológicos que carguen tus aparatos electrónicos con la luz solar.

14. Usa protectores solares ecológicos, al igual que tus productos de aseo que preserven el medio ambiente, entre otros.

Por. Catalina Martínez Martínez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *