Ejercicios para viajeros

Viajar implica también el cuidado de la salud y una de esas precauciones es a través de los ejercicios prácticos que se pueden hacer para mantenerte en forma, para estirar tus articulaciones en el avión e incluso como rutina diaria estés o no estés viajando.

1. En la mayoría de los hoteles actualmente hay un spa o gimnasio, pero si no eres de los que gustan ocupar su tiempo en esas actividades te recomendamos que saltes, con ello podrás hacer un buen cardio excelente para tu salud.

2. ¿Te preocupa engordar en las vacaciones? No dejes de hacer abdominales, son simples de hacer y no requieres de ningún aparato sofisticado para estar en forma.

3. Haz sentadillas, son perfectas para mantener tus piernas y glúteos fuertes. Estupendos para poder lucir tu traje de baño sin problemas.

4. ¿Viajas en recorridos largos o eres de los que se siente entumido en un avión? Te recomendamos hacer flexiones de tobillo moviéndolos de arriba hacia abajo y girándolos, gira tus hombros y tronco para evitar el cansancio de estar tanto tiempo sentado y mueve tu cabeza de atrás hacia adelante y en círculos. Con estos movimientos lograrás descanso y lo mejor, puedes hacerlos estando sentado.

5. También al viajar en avión, crucero o por vía terrestre hay un ejercicio relajador con la respiración: toma aire profundamente y sostenlo por unos segundos, inhala y exhala varias veces y profundamente, esto ayudará a controlar los nervios, emociones y relajar los músculos.

6. Al viajar, trata de caminar mucho aprovechando conocer el destino que visitas, esto es excelente para la buena salud y ejercitar tu cuerpo.

7. Puedes ejercitarte a través de las actividades que ofrezca el destino que vas a visitar, como por ejemplo: cabalgatas, senderismo, deportes acuáticos, entre otros. Todo esto ayuda a tu salud disfrutando de tus vacaciones.

8. Disfruta tu viaje, mantén siempre la mente positiva y adáptate a todos los ambientes que vivas al viajar, esto te ayudará a tener una buena salud mental.

Por. Catalina Martínez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *