El Calafate en 3 tours

El Calafate es una extraordinaria ciudad ubicada en la ribera meridional del lago Argentino en la Patagonia, exactamente en la Provincia de Santa Cruz. A tan solo 185 m.s.n.m es una pequeña urbe de más de 20.000 habitantes con una arquitectura pintoresca que simula una villa de casas de madera estilo alemán y una vegetación que adorna cada calle que se recorre.

Para conocer El Calafate solo basta recorrer 3 tours que te dejarán deslumbrado. Este escenario patagónico es tan inspirador que si quieres sentir la presencia de Dios y asombrarte por la belleza del mundo, es aquí donde debes iniciar tu conexión espiritual.

Tour 1: Parque Nacional de los Glaciares

El Parque de los Glaciares es uno de los lugares más impactantes del planeta, de los destinos que no solo te dejarán maravillado sino que te harán erizar la piel. Son 726.927 hectáreas de bosque andino patagónico y austral con una extensa área de hielos continentales y glaciares, sin duda, un Patrimonio Natural declarado por UNESCO y denominado Reserva de los Glaciares.

Hay varias maneras de recorrer el parque, sin embargo, la más interesante es ir en catamarán hasta el Glaciar Perito Moreno con una visita guiada que te indicará todo sobre el glaciar, tomar extraordinarias imágenes y asimismo, sentir el estruendo fascinante que produce el glaciar al caer algunos trozos de hielo que van formando los iceberg. En estas embarcaciones también puedes recorrer otros glaciares como Upsala y Spegazzini.

Otra de las actividades que puedes hacer en el Parque de los Glaciares, es trekking sobre el hielo, senderismo por todo el parque visitando el circuito de pasarelas que te brinda hermosas panorámicas del glaciar e igualmente puedes acampar en Camping Lago Roca, un servicio que brinda el parque.

El parque tiene una tarifa general de $ 260 pesos argentinos y otras tarifas de acuerdo a nacionales, extranjeros, estudiantes y tercera edad.

Tour 2: Glaciarium y GlacioBar Branca 

Es un centro innovador dedicado al conocimiento y divulgación sobre el hielo patagónico y sus glaciares. Un recorrido guiado donde podrás conocer cómo se forman los glaciares, el porqué de ellos, videos e información interactiva de gran valor educativo para grandes y chicos.

Después de este didáctico recorrido se llega a la etapa emocionante que es visitar el GlacioBar, ubicado en el subsuelo del Glaciarium es un bar construido en hielo, desde los vasos donde podrás consumir bebidas con o sin alcohol, hasta las sillas, paredes, entre otros. Su temperatura de -10 °C solo te permitirá estar 15 minutos para tomar tu bebida, tomarte fotos y bailar un poco. Su ingreso se hace con ropa especial para invierno (capa y guantes). Su entrada es de US$ 140 pesos argentinos.

Tour 3: El Calafate Mountain Park

Y si de aventura se trata, El Calafate Mountain Park es un centro de actividades donde podrás realizar diversas actividades en un 4 x 4 que te llevará por las montañas de la Patagonia Austral y visitar el parque que en invierno se convierte en un Parque de Nieve y esplendidas panorámicas de El Calafate.

Sin duda CMP es el complemento para recorrer El Calafate en todo su esplendor. Cuenta con una confitería con capacidad para 100 personas donde podrás tomar una bebida caliente y un delicioso tostado o sanduche de carne asada con tomate y para concluir la expedición bajarás por la aerosilla en un recorrido al aire libre que dura 12 minutos y otras actividades para los viajeros aventureros que quieran caminar por la nieve, hacer fotografía o simplemente divisar el paisaje.

Por ser una ciudad patagónica su clima es bastante frio, por lo que te recomendamos ir con abrigo, ropa impermeable por sus constantes brisas, gafas de sol, calzado deportivo, guantes, bufanda y pasamontañas.

Por. Catalina Martínez
Fotografía: Julián Roberto Soria y Catalina Martínez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *