De excursión por los glaciales de Zurich

Visitar una ciudad alpina como Zurich, implica un paso obligado a conocer los glaciales, esquiar y apreciar del exuberante paisaje.

Uno de los sitios recomendados para recorrer es Lucerna, donde se encuentran los glaciares de Titlis a 3.020 m.s.n.m. Para llegar allí puedes ir en autobús desde Zurich – Puerto Albispass – Lucerna.

Disfrutar de la ciudad y de un viaje en el teleferico giratorio, donde apreciarás las grietas glaciares o paseos en trineo. El recorrido dura aproximadamente 2 horas y también el servicio de restaurante y mirador Gletsch.

También está Interlaken, una población ubicada entre los lagos Thun y Brienz, para los paseos en trineo o recorrer las cumbres de la Sierra de Jungfrau a 4.000 m.s.n.m.

Para acceder al lugar, puedes ir en un tren que sube por estas cumbres alpinas donde se encuentran la estación de Kleine Scheidegg entre los picos de Eiger, Mönch y Jungfrau, con las mejores estaciones para el esquí.

Igualmente, los pueblos aledaños a Zurich cuentan con sus atractivos turísticos de visita obligada para el turista. En Grindewald, es reconocido como un centro ideal para el turismo en invierno y verano. Está Wengen, un pueblo pequeño donde no hay carros y es ideal para caminar y conocer las tradiciones suizas, asímismo, es la principal estación para el esquí.

Cómo llegar

Para viajar a Zurich puedes hacerlo vía aérea, viajar vía terrestre en carro particular, autobús o trenes que cuentan con todas las comodidades. En la Oficina de Turismo de Suiza, venden un Swiss Pass que es una tarjeta para el turista con uso ilimitado, para que puedas recorrer Zurich disfrutando de todos los atractivos. Esta tarjeta te sirve para viajar en tren, autobús o barco y puedes adquirirla por días o por un mes.

Recomendaciones

Debido a la altura sobre el nivel del mar, es aconsejable que si eres hipertenso o tienes problemas cardiacos no realices este viaje, sin antes consultarlo con tu médico.

Se recomienda el uso de ropa cómoda y muy abrigada, como impermeables, sacos acolchados, bufandas, guantes, zapatos cómodos para la nieve, medias de lana, gafas oscuras por la protección de tus ojos por el brillo de la nieve y bloqueador y cremas para los labios, para evitar que se quemen por el frio.

El recorrido dura todo un día, por lo que se aconseja que llegues a tempranas horas, además de evitar las aglomeraciones. Tanto autobuses como trenes, tienen descuentos especiales.

Por. Catalina Martínez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *