Laponia, el lugar con sol de media noche

Laponia Finlandesa, un lugar excepcional para practicar esquí, viajar en motos de nieve y renos. Es también un escenario natural que alberga varias reservas naturales protegidas y es una de las regiones donde se puede apreciar el sol de media noche.

En la región de Enontekiö, ubicada en el brazo de Finlandia, es considerado uno de los lugares más especiales para disfrutar del sol de media noche y de las auroras boreales. Es un área de naturaleza salvaje y hogar de la comunidad Same, un pueblo autóctono de Laponia. Por lo que podrás disfrutar no solo de los fenómenos naturales, sino de las costumbres de este pueblo Lapón y de diversas actividades dedicadas al turista, como excursiones a caballo, moto y trineos por la nieve.

Gracias a la posición de Laponia, que se encuentra en el Círculo Polar Ártico, justamente en la zona septentrional donde el sol no se oculta en 73 días en los meses de verano y donde podrás apreciar del sol todo el día. El llamado sol de medianoche varía desde un día, aproximadamente 20 horas en el solsticio de verano en los círculos polares, así como puede durar 6 meses en los polos geográficos. Este fenómeno es debido a la inclinación del eje de rotación de la tierra.

Visitar Laponia, puede ser un destino muy atractivo por el turista que goza de fenómenos naturales y paisajes únicos en el mundo, sin embargo, es recomendable para el viajero que al conciliar su sueño en las noches use protectores para los ojos, ya que el sol de media noche es tan fuerte como el que podemos apreciar a medio día en otros países.

Mientras disfrutas de las noches soleadas y de la magia de un lugar donde no llega la noche, te recomendamos que aproveches el tiempo visitando zonas interesantes, puesto que la combinación de ésta sorprendente maravilla del universo, con las actividades turísticas son una experiencia inolvidable.

Para ello, hemos destacado el Parque Nacional de Ounas Tunturi en Enontekiö. Ruta que puedes hacer caminando entre bosques y aprovechando de la naturaleza del lugar. También puedes hacer excursiones en bicicletas de montaña, paseos en canoa hasta Kaukonen e incluso ir hasta Rovaniemi, capital de Laponia para visitar el Museo Ártico y conocer el porqué se da el sol de media noche.

Laponia, es considerada un paraíso para los amantes del ecoturismo que puedes conjugar con las actividades deportivas de aventura. Es por ello, que no puedes perderte del verano finlandés, diversas emociones para el turista acompañadas de un lugar maravilloso donde no encontrarás la noche.

Por. Catalina Martínez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *