Los encantos de Margarita, la isla espléndida

Al norte de Venezuela se encuentra Isla de Margarita, uno de los lugares más representativos de este país, por sus bellezas naturales y por ser un escenario turístico por excelencia.

Ubicada en la península de Araya en el estado de Sucre, denominado Nueva Esparta por ser un territorio histórico de la Independencia de Venezuela.

Rodeada de dos macizos montañosos testigos de las mejores puestas de sol del continente, Isla de Margarita se constituye como un lugar privilegiado para el turismo por sus diversas actividades de playa, deportes extremos y acuáticos, así como para los turistas que disfrutan de las compras, por ser un puerto libre.

Su clima tropical seco semi – árido y de días muy soleados invitan al viajero a relajarse en sus hermosas playas de aguas cristalinas y coloridas por sus arrecifes, con variados ecosistemas de bosque seco, desértico, manglares y zonas pantanosas.

Actividades en la isla

Isla de Margarita cuenta con una infraestructura hotelera muy variada, donde puedes hospedarte en hermosos resort, así como hoteles de diferentes categorías y hostales en la ciudad capital.

Puedes tomar un taxi para llegar a diferentes lugares, es realmente económico ir en este transporte. Igualmente, hay muchos centros comerciales donde puedes conseguir desde electrodomésticos baratos, hasta ropa, maquillaje, perfumería y joyas como las perlas negras muy conocidas en la zona.

Para los turistas aventureros Isla de Margarita es ideal para el buceo, submarinismo, surfing, entre otros deportes acuáticos. También puedes ir en catamarán a las islas cercanas de Coche y Cubagua, dos lugares realmente hermosos donde podrás disfrutar del mar y la brisa, caminar en las playas casi vírgenes, apreciar la naturaleza y ver la panorámica de los dos monumentos naturales denominados las “Tetas de María Guevara” dos cerros gemelos que se destacan por ser similares a dos pequeños senos que cuenta la leyenda: eran similares a los senos de una joven mestiza que participó de la Independencia de este país.

También podrás visitar la Laguna de La Restinga, formada por manglares rojo, negro y blanco llena de exuberante vegetación especial para el turista ecológico.

Así como para el turista que desea conocer la historia de Isla de Margarita, puede visitar el Fortín La Galera y degustar un plato típico de la isla comiendo en uno de los restaurantes del centro histórico en medio de hermosos monumentos arquitectónicos.

Por. Catalina Martínez
Fotografía: Julián Roberto Soria y Catalina Martínez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.