Nueva Zelanda de punta a punta


Es recorrido muy ambicioso, pero realmente vale la pena porque vamos a recorrer las 2 islas de Nueva Zelanda de punta a punta.

La isla sur que tiene 750 km de largo y la Isla norte con 780 km cruzando de una a la otra con un ferry desde Picton hasta Wellington (70 km).

Empezamos el recorrido en Queenstown, ahí nos recibe una increíble ciudad repleta de turistas estilo “mochileros”, el lago es la “vedette”, con un sinfín de actividades tanto en el agua como en el aire (ala delta, catamarán, rafting, teleférico, etc). Lamentablemente no podemos realizar ninguno por la lluvia.

Acampamos cerca del centro, http://www.arrowtownholidaypark.co.nz por $nz 25.- un muy lindo camping con muy buenas instalaciones. Almorzamos en el lago con una vista hermosa, pero un terrible viento, se venía la tormenta.

Con la lluvia nos despertamos bien temprano, ducha, mate y desarmamos la carpa, arrancamos para Te Anau, 2 horas de viaje, un pueblo muy prolijo, gente tranquila, pocos turistas, lo más atractivo es la cueva de los gusanos luminosos (glowworm caves). No está permitido sacar fotos, la excursión cuenta con hora de catamarán, llegar a una islita con mucha vegetación, entrar a la cueva, mucha agua corriendo, unas pasarelas y llegas a un punto de oscuridad total donde te subís a un bote y ves el techo de la cueva todo iluminado cual estrellas. Recomendable por $nz 79.

Salimos para Fox Glaciar, estaban todos los hospedajes llenos (recomendación ir reservando uno o dos días antes de llegar a destino con alguna computadora portátil o smartphone), seguimos hasta Franz Josef Glaciar. Este pequeño pueblo no sería conocido de no ser por el hermoso glaciar que tiene a unos pocos kilómetros, está dentro de un parque nacional Tai Poutini, rodeado por un bosque tropical, visitado por muchos turistas que se alistan para escalarlo. Ahí conseguimos un hermoso hospedaje en un ambiente de mucha vegetación y repleto de turistas, http://www.rainforestretreat.co.nz/ $nz 120.

A la noche cenamos en un lindo restaurante chino, indio y thai (Hay mucha influencia oriental en todo NZ) y su gastronomía es muy variada: un salteado con pollo, carne, verduras, soja, picante, arroz (perfectamente cocido) y un vino tinto muy rico. A la noche tomamos unas cervezas en un barcito todo de madera estilo pub ingles en donde se armó bailongo hasta bien tarde.

Emprendemos viaje hasta Motueka, 500 km en auto, manejando del lado derecho, hay que prestar mucha atención a la ruta porque uno se olvida y pierde las dimensiones del auto, atentos, no se usan las balizas, solo las luces de giro.

Vamos por la ruta 6 cruzando pueblitos perfectos con casas bajas, jardines muy cuidados, el respeto por la naturaleza se ve en todos lados. Vamos bordeando el mar, las olas parecen gigantes en km y km de playa desierta.

Llegamos a Motueka, un lindo centrito, fuimos a visitar algunas personas que conocimos en otros viajes, arrancamos para la playa Kaiteriteri, cerca del parque nacional Abel Tasman, que es a mi entender una de las mejores playas que hay en toda la isla. Hamburguesas bien suculentas por $nz 8.- Con semillas nos quitan el hambre en la playa, un par de cervezas nos refrescan. A la noche hacemos una parrillada (Barbacoa) para todos los compañeros del hostel.

Casi 3 hs de viaje a Picton y desde ahí cruzar en ferry a la isla norte. Llegamos a Wellington (la capital de NZ) por suerte el clima nos acompaña, Nos instalamos en un motel en las afueras $nz 130.- Ya que era sábado a la noche salimos a recorrer el centro, Por Dios, que noche… Muchos bares, música de todo tipo, gente muy excitada, sobre todo los jóvenes. La cena se realiza temprano para lo que estamos acostumbrados los argentinos, pero la noche se extiende bastante, Un par de cervezas en un lindo bar estilo inglés donde pudimos disfrutar de unos buenos rock and rolles.

Esta ciudad tiene una hermosa costanera, museos y centros culturales, y lo que más me llamo la atención fue una feria estilo los años 40, muy sorprendente. Pasamos la noche en el famosísimo hostel www.stayatbase.com

Aprovechamos el domingo para ir a Kaitoke Regional Park, un parque a unos 40 km de Wellington donde se rodó parte de la película El Señor de los Anillos (Rivendell), aún quedan escenografías. Caminata de varios km bordeando un rio en el cual se formaban unas lindas “ollas” donde la gente (y yo) se metían saltando desde las piedras.

Siendo las 10 am salimos para Aukland, llegamos a las 18 hs, un viaje largo y agotador, pero valió la pena ya que pasamos por cascadas, paisajes increíbles, atravesamos tormenta, puentes de una sola via, etc. Llegando a Auckland el transito se hace intenso, se nota que es una ciudad grande con mucha actividad.

Es la ciudad más poblada (1.200.000 habitantes) y, de hecho, la capital económica del país. El centro lleno de locales de souvenirs, el Sky Tower se destaca de la ciudad y es infaltable la foto con el fondo de la torre.

Como todo lo bueno se termina, fue una gran experiencia, mi primera vez en Oceanía.

Texto y fotografía. Sebastián Laprida

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *