Riesgos médicos al viajar, como prevenirlos

Al viajar siempre se corre el riesgo de enfermarse, de sufrir un accidente, de tener un contratiempo. Son muchos los factores que se deben tener en cuenta para evitarlos.

Aquí te ayudamos a cómo prevenir los riesgos más comunes al viajar:

1. Enfermarse del estomago es uno de los inconvenientes más frecuentes en los viajes. Una mala alimentación, tomar agua no embotellada e incluso las comidas que no estás acostumbrado a comer, pueden generarte algunas molestias. Para prevenirlo te recomendamos que tomes agua embotellada, te hidrates bastante y portes como medicamentos esenciales algunos medicamentos digestivos y anti diarreicos.

2. Todo destino cuenta con un clima diferente a tu lugar de origen. Averigua antes de viajar en qué condiciones climáticas estarás, para saber el tipo de ropa que lleves, así como los cuidados médicos que debes tener. En clima frio por ejemplo, si no estás acostumbrado, podrías padecer una fuerte gripa. Porta contigo antihistamínicos. Al igual si el clima es caliente o con mucha humedad, lleva antialérgicos en tus medicamentos de viajero. Son recomendables en personas con Rinitis y alergias.

3. Si padeces de enfermedades cardiacas o problemas de presión arterial, te recomendamos que viajes con tus medicamentos y antes de viajar averigües en qué altura estará ubicado el destino de tu elección. Muchos ciudades como Bogotá, La Paz, Quito, entre otros cuentan con una altura superior a los 2.000 m.s.n.m y esto podría perjudicarte si padeces estas enfermedades. Consúltalo con tu médico y si viajas, te recomendamos que tomes reposo de uno o dos días, hasta que tu cuerpo se adapte al ambiente.

4. Hay riesgos médicos fáciles de solucionar, sin embargo, no dejan de ser importantes como cortarte, el tener una ampolla en un pie y hasta un dolor de cabeza. Lleva consigo los medicamentos para este tipo de problemas médicos como curas, vendas, ibuprofeno, aspirina. Igualmente, la mayoría de los hoteles cuentan con enfermería, pero vale más prevenir que lamentar.

5. Viajar a destino de playa se corre el riesgo de quemarse la piel, algunas veces porque tu piel sea muy sensible, el sol muy fuerte, no te protejas con bloqueador solar. Te recomendamos te hidrates bastante, evita tomar el sol a medio día, éste es más intenso y podría generarte una insolación. Si la padeces te recomendamos uses cremas hidratantes, vinagre de cocina y usar compresas con leche fría, esto te ayudará a hidratar la piel y evitar un mal momento.

6. Y una última recomendación y la más importante, siempre lleva consigo una tarjeta de asistencia médica como los servicios de Travel Ace, que te cubren enfermedad y accidentes, así como varios servicios de acuerdo a tus necesidades.

Por. Catalina Martínez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.